Envío gratis en pedidos superiores a 24,99 €*

|

Devoluciones fáciles en todos los pedidos

|

Tu pedido podría ser enviado hoy

Depositphotos_167060470_XL_SD (1)

COMPARTIR

Semana Mundial del Cerebro: Beneficios del deporte y una buena alimentación

Todos sabemos que la relación del deporte, buena alimentación y cerebro es muy estrecha pero, ¿hasta qué punto sabes todos los beneficios que trae este trío? Hoy, en nuestro blog, hablamos sobre este increíble tema en la Semana Mundial del Cerebro. 

¿Qué beneficios tiene para nuestro cerebro practicar deporte con regularidad?

El esfuerzo físico favorece la liberación de hormonas como la adrenalina, la norepinefrina y la serotonina. La práctica del deporte también contribuye a mejorar nuestro riego sanguíneo a nivel cerebral, lo que a su vez favorece que se establezcan nuevas conexiones neuronales.

En cuanto a la ingesta de alimentos, debemos proveer al cerebro con una cantidad adecuada de energía y líquidos para que funcione de la mejor forma posible. Los micronutrientes, por su parte, como es el caso de las vitaminas y los minerales, son los responsables de procesos metabólicos importantes.

¿Qué modalidades deportivas o métodos de entrenamiento contribuyen a mejorar nuestro cerebro?

En realidad, no hay una lista de modalidades específicas que nos pueden ayudar, sino que podemos decir que lo principal es que se produzca movimiento y que nos divirtamos durante el proceso. Si afrontamos un entrenamiento con un estado de ánimo negativo acabaremos por distraernos de las preocupaciones durante un buen rato.

Por otro lado, de la misma forma que ponemos a prueba al cuerpo, nuestro cerebro también necesita de una cierta estimulación para desarrollarse. Cuanto más esfuerzo le exigimos, mayor es la circulación sanguínea y la liberación de los conocidos como mensajeros químicos.

¿Cuánto tardan en hacer efecto en el cerebro este tipo de ejercicios si los desarrollamos de manera regular?

La sensación de satisfacción ya se hace notar desde el momento mismo en el que entrenamos. Si hacemos deporte de manera regular, esta sensación se mantiene durante el proceso de recuperación, facilitando el mismo. De esta forma fortalecemos al mismo tiempo nuestra resistencia al estrés.

También se sabe que la nutrición ejerce una gran influencia en nuestra salud mental. En este sentido, ¿qué beneficios tiene una dieta sana y equilibrada?

Podemos tomar como ejemplo la ingesta de líquidos. El líquido es importante para la circulación sanguínea de nuestro cerebro, y una falta del mismo conlleva un aumento de la presión arterial y la compresión de los vasos sanguíneos. Esto hace que nuestro cerebro no reciba suficiente oxígeno, lo que también afecta a otras funciones del cuerpo.

La energía que obtenemos de los macronutrientes también es importante. El cerebro de una persona adulta consume casi 500 kcal diarias. Aquí hemos de hacer especial mención a la grasa, ya que el cerebro está compuesto en gran parte de ella. No obstante, los micronutrientes también tienen gran influencia en nuestro cerebro.

¿Qué micronutrientes son importantes para nuestro cerebro?

El grupo de la vitamina B tiene una gran influencia en el rendimiento de nuestro cerebro. Estas vitaminas favorecen la creación de hormonas. También la vitamina D3 tiene un efecto positivo sobre nuestro cerebro y nuestro sistema inmunológico.

Últimas noticias

altero2
Eventos

IX Campeonato de España Máster de Halterofilia

tortillas1
Recetas

Desayuno Vegano de Primavera: Tortitas Proteicas Sin Huevo

turismodeportivo0
Eventos, Salud

Turismo Deportivo en España

evitar1
Recetas

Cuatro Alimentos a Evitar para una Dieta Saludable